lunes, 28 de diciembre de 2009

AREQUIPA SIEMPRE BELLA Y HERMOSA
Gracias a las gestiones de mi gran amiga y maestra la profesora Isabel Castilla, Jefa del Área de Bienestar Universitario de la Universidad "Alas Peruanas", fui escogido para llevar 100 costales de la donación de los estudiantes de la universidad para los hermanos de Puno que sufren el friage por las bajas temperaturas que azotan la zona sur del pais


Formamos parte de la comitiva José estudiante de la Escuela de Derecho, Luis y Andrea estudiantes de la Escuela de Administración y su servidor. antes de subir a la Ciudad de Puno, programamos una estadía de dos días en la bella y encahtadora ciudad de Arequipa como paso obligado hacia nuestro destino y para aclimatarnos un poco a la altura.

Cada vez que uno llega a Arequipa disfruta de una sensación especial por la belleza de su arquitectura, lo acogedor de su gente y su riquisima comida.
Cuando llegamos a Yanahuara, disfrutamos de una exquisita sopa blanca y malaya frita con chicharrones. La chicha no podia faltar. Al final, quedamos super llenos y para bajar la barriga, nos fuimos a pasear por el mirador.
Luego, disfrutamos de la belleza de la plaza y del sol arequipeño.

Con el misti de fondo, la campiña arequipeña es todo un espectáculo de magnifica belleza.

La campiña de Sabandia ofrece una tranquilidad inigualable no podemos dejar de mencionar la belleza de la zona nos invitó a montar caballo para recorrerla.

Andrea resoltó ser una experta amazona, subio al caballo con mucha facilidad, yo sin embargo, sufri mucho para poder controlar al equino, al final todos se echaron a reir.

Felizmente el animalito estaba contento por que resistio con entusiasmo el peso de mi humanidad y nos llevo por el valle para disfrutar de su encanto.

Estando en Sabandia no podiamos dejar de visitar el famoso molino, conservado con mucho celo y cuidado.
Una foto al lado del arroyo.
El molino me hizo recordar mi paso por Arequipa en la década de los 90 cuando era estudiante sanmarquino y me tome una foto en el mismo lugar. ¿Donde estará esa foto?, no lo sé.
Despidiendonos de Arequipa y preparándonos para tomar el bus que nos llevará hacia Puno. Fue una visita estupenda que no olvidaré.













No hay comentarios:

Publicar un comentario